Microperforación

microperforacion

Qué es?

La microperforación es una técnica de producción propia de la maquinaria Seamless de SportHG®. Se consigue un tejido mucho más ligero que el normal y mucho más transpirable. Por el contrario, se reducen sus propiedades térmicas y su durabilidad. SportHG® usa esta técnica en algunos modelos de su línea Cooling de verano, aunque la gran comodidad de estas prendas las hacen aptas para cualquier época del año como primera capa interior, especialmente en deportes indoor y fitness, donde su reducida capacidad térmica no afecta al ejercicio físico.

MICROPERFORACIÓN_1WEB

Cómo funciona?

El tejido general de SportHG® está compuesto por una base mayoritaria de poliéster Climatherm® y un añadido de poliamida en su parte interior para aumentar su propiedad térmica y durabilidad. En el caso de la microperforación, se reduce la masa del tejido y se aumenta el número de filamentos del Climatherm®, poniéndolo además en contacto directo con la piel. Esto hace que la prenda sea mucho más ligera, y además multiplica las propiedades absorbentes y transpirables del Climatherm®, ya que su efecto se aplica directamente a la humedad de la piel.

Usos y prácticas

El tejido microperforado está especialmente indicado para el ejercicio físico en verano y en altas temperaturas. En deportes outdoor como escalada, senderismo, running o trailrunning, el tejido microperforado responde perfectamente aportando el extra de transpirabilidad y ligereza necesarios para aumentar al máximo la comodidad del deportista.

En el caso del trailrunning, el tejido es perfecto para carreras por montaña en verano o en zonas calurosas. Ha sido perfectamente testado en competiciones naturales en el Sáhara y en el desierto de Atacama. A pesar de ello, su menor durabilidad respecto a otros productos del catálogo lo hace sensible a rozaduras con materiales pesados como mochilas y cuerdas.
Este tipo de tejido resulta más que perfecto para actividades físicas indoor o de fitness durante todo el año, por su gran capacidad absorbente, su transpirabilidad y su gran comodidad.

SportHG® tiene capacidad para crear una prenda completamente microperforada o elegir varias zonas en la misma, consiguiendo así distintos resultados. La camiseta oficial del Team SportHG® de trail running, por ejemplo, combina zonas de microperforación con zonas más gruesas que aguantan el roce de la mochila. También se aplica en zonas específicas de algunas mallas o en accesorios como tapacuellos o cintas.

El tejido microperforado ha sido aclamado como uno de los mejores productos del catálogo de SportHG®, y ha sido el gran protagonista del boom comercial que ha vivido la marca de primeras capas en los meses más calurosos.

No hay productos