Code d'éthique
El siguiente código marca las conductas y prácticas responsables de SportHG en su labor de producción y confección de material técnico deportivo, así como la de promoción de sus productos y marca comercial. Su ámbito de aplicación es cada una de aquellas actuaciones en las que interviene el nombre de la marca por mano de alguno de sus trabajadores o colaboradores.
Principios generales
Todas las operaciones de SportHG deben ser desarrolladas de forma ética y responsable.
Es básico para toda actividad de SportHG cumplir la legislación vigente en cada país de actuación.
Todas las personas físicas y jurídicas que mantengan cualquier tipo de relación con SportHG recibirán un trato digno y justo.
Todas las actividades de SportHG se realizarán de manera respetuosa con el medioambiente.
El cuidado y protección de la infancia será uno de los pilares fundamentales de las actuaciones de SportHG.
Nadie será discriminado por razón de raza, discapacidad física, género, religión, orientación sexual, opinión política, edad o nacionalidad.
SportHG rechaza frontalmente cualquier tipo de violencia en cualquier situación.
SportHG se compromete a ofrecer a sus clientes un alto estándar de calidad, salud y seguridad en sus productos.
La comunicación con los clientes debe ser clara, transparente, dinámica y directa.
Todo colaborador o empleado de SportHG está obligado a actuar conforme criterios de consideración, respeto y dignidad.
Los empleados de SportHG promocionarán sus productos en base a estándares objetivos, sin falsear sus condiciones o características. Toda actividad de promoción se realizará de forma clara, transparente y diligente.
SportHG compite en el mercado de forma leal y no admite conductas engañosas o fraudulentas.
Toda actividad mercantil se desarrollará siempre bajo la tutela de las leyes vigentes en cada caso.
No se permitirán prácticas calumniosas, de acoso o maliciosas con las marcas que supongan una competencia en el mercado.
No se permitirá ningún tipo de compensación a algún empleado de SportHG a cambio de influir en el proceso de toma de decisiones relacionado con el desempeño de las funciones derivadas de su cargo.
La relación con las instituciones públicas, órganos jurisdiccionales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado debe ser siempre documentada. La tarea de los empleados de SportHG será la de facilitar su labor y desempeño en cualquier actividad relacionada con SportHG.
La protección de datos personales e información privada de clientes, empleados y colaboradores de SportHG será uno de los pilares de actuación de las políticas de seguridad de la empresa.