Una Transgrancanaria HG 2020 para enmarcar

®Ian Corless

Una nueva edición de Transgrancanaria HG se despidió el pasado domingo con un balance más que positivo para los más de 3.500 runners que se reunieron en Gran Canaria entre el 4 y el 8 de marzo. La carrera por montaña, una de las más importantes del mundo, cumplió con creces las expectativas creadas a raíz de la fuerte presencia de corredores de élite de todo el mundo. Convertida en un enorme evento global, la disputa de sus distintas modalidades traspasó el alcance del trailrunning para ser noticia en los principales medios deportivos nacionales e internacionales. Además, la organización aprovechó el evento para reivindicar la lucha feminista con el lema de la edición “Trail is female” enmarcado dentro de numerosos guiños y acciones para empoderar la presencia femenina en el deporte.

Pau Capell y Pablo Villa fueron los grandes protagonistas de la edición al vencer ex aequo la prueba reina de 128km, que partió desde la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria a las 23h del viernes. Llegaron a mediodía a Maspalomas y pararon el crono entrando juntos en meta, tras batallar entre ellos en carrera durante más de 13 horas. En féminas, la más rápida fue la americana Kaytlyn Gerbin, que ya fue segunda en 2019 y que superó a la china Fuzhao Xiang y a la cántabra Azara García de los Salmones del HG AML Team.

La Transgrancanaria HG regaló al público y a las decenas de medios acreditados un sinfín de imágenes impactantes y emociones acumuladas. En las otras modalidades del fin de semana, Jordi Gamito y Maryline Nakache fueron los más rápidos en la Advanced de 63km; Andreu Simón y Anna Comet vencieron la Maratón, Kenny Kivikas y Meryl Cooper ganaron la Starter de 30km y Antonio Cardoso y Paula Cabrerizo hicieron lo propio en la Promo de 17km. Mientras tanto, Luca Papi (por 3ª vez consecutiva) y Marta Poretti vencieron la dura prueba Trans 360 de 262km.

El HG AML Team fue sin duda uno de los equipos protagonistas de la edición. Sus miembros hicieron la presentación oficial para la temporada 2020 durante el previo de la carrera, y coparon los podios durante el fin de semana. Paula Cabrerizo, uno de los fichajes estelares del Team, fue la más rápida en la Promo de 17km y confirmó su vuelta a los ruedos, mientras que el otro fichaje, Virginia Pérez, consiguió un espléndido 4º puesto en la Maratón. Azara García de los Salmones partía como favorita y consiguió el bronce en la modalidad reina de 128km, donde Leire Martínez fue 8ª; mientras que Gemma Arenas subió al podio como 3ª clasificada de la maratón. En esa misma prueba, Juanjo Somohano confirmó su gran momento de forma con un 2º puesto que le puede abrir las puertas al Mundial de Haría Extreme en noviembre, y Agustín Luján logró entrar en el Top20. Con un mérito totalmente distinto, el deportista amputado del Team Dani Nafría logró ser finisher de esa misma maratón.

There are no products

Envíos GRATIS en Península Ibérica. Los pedidos recibidos entre el 07/08 y el 16/08 serán servidos a partir del 17/08 Descartar