Triplete histórico en féminas y más para el HG AML Team en el Campeonato de España de Trail RFEA

4 primeras Advanced

Este fin de semana se disputó una nueva edición de la Transgrancanaria HG, el reconocido evento de trailrunning en la isla de Gran Canaria. La modalidad Advanced de 64km, patrocinada por SportHG como el resto de carreras, ostentaba el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo. A parte de las medallas absolutas, por categoría máster, por equipos y por comunidades autónomas, el Campeonato ofrecía también plazas directas para la Selección Española de Trail a los podios masculinos y femeninos. Cabe destacar además que la Selección disputará el próximo 12 de mayo el Campeonato Mundial de Trail en Castellón, dentro de los actos de Penyagolosa Trails HG 2018.

El HG AML Team, equipo patrocinado por SportHG y amlsport, tuvo una destacada actuación y no solamente en el Campeonato de España. Mònica Vives consiguió el ansiado oro tras protagonizar un final de carrera de infarto junto a sus compañeras de equipo Laia Cañes (plata) y Azara García (bronce). Las tres del HG AML Team representarán a España en los mundiales, y regalaron a los espectadores 6 horas de competición, emoción y superación que pertenecen ya a la historia del Trail en España.

No fueron las únicas medallas para el equipo. Mientras las chicas escribían la historia del Trail, Sebas Sánchez conseguía su 5º puesto y Víctor Bernad un 7º, ganando así sus medallas como 2º y 3º de España en categoría Máster. Y la joven Irene Fuertes entró en meta en el Top15 del Campeonato. La nota negativa la dieron Albert Pujol i Javi Gallardo, que no pudieron terminar el recorrido debido a problemas físicos.

El otro gran protagonista del fin de semana para el HG AML Team fue David Lutzardo. El canario disputaba la Transgrancanaria 125km, prueba reina del evento y con gran proyección internacional gracias a pertenecer al circuito del Ultra Trail World Tour. Lutzardo consiguió entrar en meta en una impresionante 5ª posición, y escribió una vez más su nombre entre la élite del trailrunning internacional.

Finalmente, y no menos importante, el atleta amputado del equipo Dani Nafría superaba su primera maratón del año en la Transgrancanaria HG.

No hay productos