Tech-carbon

technocarbon

Introducción

El factor diferencial de SportHG®, a parte de su poliéster modificado Climatherm® y su sistema de producción seamless, es el uso de la fibra de carbono en muchos de sus modelos. El carbono está introducido en el propio tejido y aumenta el rendimiento del deportista sin usar ningún tipo de complemento externo. Esta revolucionaria tecnología textil es el futuro de la práctica deportiva, que SportHG® convierte en una realidad del presente.

Un mundo dominado por la electricidad estática

TECH-CARBON_1WEB

En pleno siglo XXI, la revolución tecnológica ha hecho que nuestros entornos estén constantemente alterados por la electricidad estática del medio. El resultado de todo ello es un organismo totalmente expuesto a los campos electromagnéticos y a su propia energía, generando así una buena cantidad de electricidad estática que no se disipa y afecta directamente al rendimiento físico del usuario, especialmente cuando este se encuentra en actividad física o deportiva.

Efectos de la electricidad estática en el cuerpo

TECH-CARBON_2WEB

En general, el usuario experimenta el efecto de la electricidad estática en pequeñas descargas eléctricas al tocar un objeto cargado. De forma natural, los músculos son conectados con el cerebro a través de las neuronas del sistema nervioso, para que así puedan enviar constantemente información sobre su estado. El sistema nervioso funciona por bioelectricidad, y algunas célculas son capaces de generar esas pequeñas cargas. Así, cada músculo informa al cerebro sobre su nivel de fatiga, sobre si necesita más glucosa y energía, más circulación sanguínea, más latidos o incluso si necesita usar las reservas de ácido láctico por que se encuentra en una situación límite. La electricidad estática del medio o proveniente de los materiales sintéticos altera totalmente esta conexión, perjudicando directamente el rendimiento del músculo y su nivel de fatiga. El cuerpo es menos capaz de conocer el estado térmico de sus músculos y órganos, provocando una respuesta deficiente de la circulación sanguínea y de las necesidades de los músculos.

Características de la fibra de carbono

TECH-CARBON_3WEB

La fibra de carbono es un hilo con características técnicas únicas, compuesto de un filamento continuo de material conductivo basado en el carbono activo y fibras textiles. El material conductivo consigue disipar la electricidad estática y eliminarla totalmente, para prevenir de cualquier alteración resultante en el organismo.

La fibra de carbono previene de cualquier reacción negativa en la contracilidad muscular, reduce hasta 4 latidos por minuto y elimina las sensaciones de fatiga, hormigueo y picazón causados por la alteración del sistema circulatorio.

Además, la fibra de carbono es igualmente protectora contra rayos UVA y antibacteriana, actuando como un escudo. Aporta además un punto extra en la sensación térmica, que ayuda a proteger el músculo aún más. El carbono tiene una alta durabilidad, manteniendo sus efectos durante mucho tiempo.

Resultados

TECH-CARBON_4WEB

La eliminación de cualquier tipo de alteración en los sistemas nerviosos y circulatorios resulta en un aumento cuantificable del rendimiento físico del deportista.
Se reducen hasta 4 latidos por minuto, cosa que en un plazo de 4 horas se convierte en una reducción de más de 1000 latidos.

La variación de temperatura en el organismo es tres veces menor que cuando se usa una prenda 100% compuesta de polyester.

La necesidad de oxígeno disminuye tres litros por minuto y la frecuencia respiratoria se ve reducida.

Se reduce la fatiga muscular y el riesgo de sufrir microrroturas o lesiones en las paredes del tejido del músculo.

Se aumenta la velocidad de recuperación celular, especialmente en el tejido muscular, acortando así los tiempos de recuperación post-ejercicio.

Usos y prácticas

TECH-CARBON_5WEB

La fibra de carbono es positiva para todo el organismo en cualquier situación que se encuentre, aunque es especialmente útil cuando este está sometido a la actividad física, por la especial estimulación de los sistemas nervioso y circulatorio durante estas prácticas.

SportHG® incorpora la fibra de carbono en la mayoría de sus mallas técnicas. Junto al sistema Active de presión diferenciada, el aumento del rendimiento en los músculos del tren inferior y la disminución de sus lesiones y calambres las hacen perfectas para el deporte y la preparación física. Así mismo, la marca introduce la fibra de carbono en espalda y antebrazos de algunas de sus camisetas técnicas, para disminuir la fatiga y el posible dolor de las lesiones en esas zonas. La rápida recuperación y la disminución de lesiones son bien apreciadas por usuarios de cualquier tipo de deporte.

Sus ventajas han sido experimentadas por corredores de ultradistancia, donde el músculo es sometido a mucha presión en largos períodos de tiempo. La disminución de oxígeno y latidos es especialmente positiva en ejercicios largos, cuando la reducción asciende a decenas de litros y miles de latidos.

De igual forma, incorporar fibra de carbono en zonas sensibles como isquios o gemelos consigue buenos resultados en muchos otros deportes, como tennis, fitness, escalada o motociclismo, donde algunas zonas musculares son más sensibles que otras.

No hay productos