A pasarlo de miedo con SportHG® en Transylvania 100k

Transylvania (25)

 

SportHG® ha anunciado hoy el patrocinio de una nueva carrera por montaña en el centro de Europa. La Transylvania 100k, en Rumania, se celebrará el próximo 19 de mayo en medio de una gran expectación: más de un millar de runners de numerosas nacionalidades acudirán al pueblo de Bran atraídos por una aventura que mezcla el mejor trailrunning con un folklore local mundialmente conocido.

Las zonas montañosas de Bucegi son un territorio rural recóndito de Rumania, muy lejano a los grandes centros urbanos de la Europa Central. Sus parajes serían prácticamente desconocidos sino fuera porque en el pequeño pueblo de Bran se levanta un castillo cuyo antiguo propietario ha inspirado una larga lista de libros y películas: el Conde Drácula. Con el conocido vampiro como atractivo, la organización de Transylvania 100k pretenden dar a conocer al mundo una misteriosa región europea que destaca por sus ricas tradiciones, sus cuentos y su gastronomía.

Pero meterse de lleno en la historia de Drácula no es el único atractivo de la carrera. Nos encontramos ante 100 kilómetros de parajes alpinos, bosques antiguos, mesetas montañosas y crestas azotadas por el viento. El track acumula casi 6.500m de desnivel, con salida y llegada a los pies del castillo de Drácula.

SportHG® consigue con este patrocinio acercarse a uno de los mejores ejemplos de cómo el trailrunning se mimetiza con el territorio y la tradición local de una región, siendo este uno de los grandes atractivos de este deporte en auge. Transylvania 100k ofrece una experiencia completa tanto deportiva como culturalmente, en Europa y con el patrocinio técnico de una de las marcas referencia de las pruebas por montaña en el viejo continente.

Más de 1000 runners participarán en alguna de las 5 modalidades que ofrece la prueba (100km, 80km, 50km, 30km y 20km) siendo todas ellas serán puntuables para UTMB.

 

No hay productos