Nieve y SportHG-AML en la Marató del Montseny

Espectacular se mostró el macizo del Montseny en la jornada de ayer domingo, que se vistió de gala para acoger la novena edición de la Marató del Montseny. Una ligera nevada durante la madrugada dejó un manto blanco en las partes más altas del Parque Natural y, combinado con los colores otoñales que nos regala habitualmente, regaló unas magníficas estampas que difícilmente se borrarán de la retina de los más de 500 corredores que tomaron parte. Entre ellos, los élite del HG AML TEAM Isaac Riera y Albert Pujol.

En cuanto a la competición, había que comprobar si en esta ocasión se rompía un dato insólito: en nueve ediciones del evento nadie había conseguido repetir triunfo. Y esta mala racha la cortó Íngrid Ruiz. Tal cual pasó el año pasado, la corredora de Inverse dominó de principio a fin y no dio ninguna opción a sus rivales, imponiéndose con un tiempo de 5:33:39. El segundo puesto fue para Ángeles Centelles con un tiempo de 6:19:23, mientras que Aida Pérez cerraba el podio con 6:20:44.

En hombres, la lucha por la victoria estuvo bastante emocionante durante su transcurso y se resolvió en el último tramo de carrera. Fernando López y Albert Pujol mantuvieron un pulso interesante hasta Sant Marçal, perseguidos por Isaac Riera y Raúl Rota ligeramente por detrás. Sería en el ascenso al nevado Turó de l’Home donde López de Sagredo abriría una ventaja de unos cinco minutos respecto a sus perseguidores, tiempo suficiente para llevarse la victoria con un tiempo de 4:26:14, mejorando en ocho minutos el registro de la edición pasada donde saboreó el bronce. Albert Pujol, ganador del año pasado, alcanzaría la segunda posición en 4:32:09, mientras que Isaac Riera se haría con el bronce con un tiempo de 4:38:45.

There are no products