La Travesera de Picos fue la sede del Campeonato de España de Ultra 2017

El pasado 10 de junio se celebraba, en los espectaculares Picos de Europa, el Campeonato de España de Ultradistancia 2017 de la Federación Española de Montaña y Escalada. La Travesera Integral de Picos de Europa fue la prueba elegida para la coronación de los nuevos campeones de España. Javi Domínguez y Eva Moreda se llevaron el bronce en una jornada marcada por las altas temperaturas sufridas y la gran expectación que causaron los numerosos deportistas de élite que acudieron a la cita en Arenas de Cabrales, Asturias.

SportHG®, por tecer año consecutivo, fue el patrocinador técnico oficial de la Travesera, así como su hermana pequeña disputada el domingo, la Traveserina. SportHG® apostó por colaborar con un proyecto único en España, por la espectacularidad de su tecnicismo (74km y 13.300m de desnivel acumulado) y la mitología que producen los Picos de Europas dentro del montañismo español. El sector norteño ha centrado la atención del departamento comercial de HG en los últimos tiempos, por su gran cantidad de aficionados al trailrunning y sus temepraturas cambiantes durante todo el año, que la hacen un patio de juegos perfecto para lucir los tejidos termorreguladores de la marca.

A pesar de ello, este año la repercusión de la prueba dio un paso más al celebrar un campeonato de España donde acudieron los mejores élites del país. Iván Cuesta y Manu Anguita compañaron a Domínguez al podio, después de una carrera donde compitieron codo con codo contra nombres de la talla de Sebas Sánchez (HG AML Team), Tito Parra, David López Castán o Manuel Nestar, mientras que en chicas Mercedes Pila y Leire Martínez del HG AML Team fueron las que dieron más guerra a Moreda. Otros resultados destacados para el HG AML Team fueron los de Víctor Bernad y Teresa Forn ambos en el top 20.

18954992_1352736514761916_8232959366858975425_o

No hay productos