La HG PRO TEAM 2.0, campeona del mundo de Skyrunning

SELECCION FEDME 2

La Selección Española de la FEDME vuelve del Mundial de Escocia de Skyrunning revalidando su oro y confirmando el buen estado de forma que vive el trailrunning español. La Selección vistió en Escocia la nueva HG PRO TEAM 2.0, y pudo poner de relieve la fantástica calidad técnica de la nueva camiseta de alta gama de SportHG®.

Plata para Gemma Arenas, Bronce para Luis Alberto Hernando en la Ben Nevis Ultra

La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning de Escocia se resolvió con la disputa de la Salomon Ben Nevis Ultra. Una prueba que finalmente se vio fuertemente recortada a causa de las condiciones meteorológicas.

A última hora del jueves 13 y tras la disputa de la prueba vertical la organización se vio obligada a recurrir al recorrido de emergencia que ha dejado la prueba con 47 km en vez de 52 y tan solo 1.600 en lugar de los 4.000 metros previstos. Un sesgo que ha dejado un sabor agridulce para un buen número de corredores que esperaban un recorrido más técnico y menos corredero.

Gemma Arenas proclamó subcampeona del mundo de Ultras en la Salomon Ben Nevis. Arenas definió la carrera como dura y corredera, un circuito que le permitió parar el crono en 4h 50’35” a más de 10 minutos de Ragna Debats la vencedora de la prueba pero a tan solo a un segundo de Mercedes Pila del HG AML TEAM, la tercera clasificada.

Luis Alberto Hernando se hizo con el bronce del Campeonato del Mundo de Ultra con un tiempo de 04:01:21 por detrás del inglés Jonathan Albon quien completaba el recorrido en 3:48:02 y el suizo Andre Johanson.

LUIS ALBERTO HERNANDO ®Salomon Ben Nevis Ultra

Luis Alberto Hernando en el Mundial ISF de Escocia ®Salomon Ben Nevis Ultra

España en lo más alto del podio por países del Campeonato del Mundo

La Salomon Ring of Steall cerró los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2018 con 880 participantes. La carrera de 29km y 2500 metros de desnivel cruzaba puntos tan emblemáticos de Mamores como la Devil’s Ridge y 4 cimas de Munro.

La mejor posición para la selección se la llevó Sheila Avilés quien finalmente cruzó la línea de meta en 4ª posición con un tiempo de 4:01:20. Mejorando notablemente su marca del año pasado – 4:05:56 minutos – en casi 5 minutos.

En el ranking por países, y gracias a las posiciones del resto de seleccionados, España subió un año más a lo más alto del podio por países.

No hay productos