La élite nacional e internacional del trail se citan en Penyagolosa Trails HG

Algunos de los mejores corredores del mundo estarán este fin de semana en la línea de salida de Penyagolosa Trails HG, la carrera por montaña que une Castellón con Sant Joan de Penyagolosa por los senderos milenarios de la Lluna Plena. Se trata de una de las más importantes pruebas españolas de trailrunning, por su alta participación (más de dos mil “runners”), su historia (celebra este año su vigésima primera edición) y por la basta repercusión que obtuvo en 2018 por ser la sede del Campeonato del Mundo de Trail.

Este año se celebrarán sus dos pruebas clásicas. En la 21ª edición de la Marató i Mitja (MiM) se verán las caras algunos de los mejores corredores del panorama español, al ser esta carrera puntuable para ganar plazas para la selección española de Trail, que disputará el 8 de junio el campeonato del mundo en Portugal. Pablo Villalobos, Dani Aguirre, Cristobal Adell y Miguel Caballero, así como los internacionales Andris Ronimoiss, Andre Jonsson y Vaidas Zlabys son los principales favoritos a ser los más rápidos de la prueba, que empieza el sábado a las 6 de la mañana en la Universitat Jaume I. En categoría femenina, todas las miradas estarán sobre Azara García, la mejor corredora nacional del momento. La del HG AML Team se presenta en Castellón con la plaza para el Mundial ya conseguida, e intentarán seguirla la sudafricana Landie Greyling y las españolas Montse Martínez, Mònica Vives o Cristina Santurino.

Seis horas antes de la salida de la MiM, y desde la Plaza de las Aulas de Castellón, tendrá lugar el inicio de la CSP, de 109km y con llegada también en el santuario de Sant Joan.  La carrera tiene también un importante cartel de corredores de élite, con nombres como el subcampeón del mundo Cristofer Clemente, el británico Harry Jones, el catalán Isaac Riera o los norteamericanos Mario Mendoza y Cody Reed. También tendrá opciones el local Víctor Bernad, que sabe muy bien lo que es ganar en Penyagolosa Trails HG. Por otro lado, la también del HG AML Team Gemma Arenas será la principal corredora a seguir, aunque se lo pondrán difícil la americana ganadora de la Westers States Cat Bradley, las brasileñas Nini Oliveira y Cecilia Ramos o las locales Xari Adrián y Sonia Escuriola.

There are no products