Historia

Dos décadas de experiencia en la indústria textil y una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo tecnológico en el campo de las prendas técnicas deportivas.

HISTORIA_1WEB

SportHG es la marca propia de Needful SL, empresa textil fundada por Juan Rodríguez Mellado y Juan Rodríguez Flores en 1996. Durante más de veinte años de experiencia, Needful se ha caracterizado por tener una amplia permanencia en el mercado. Eso es fruto de la vocación empresarial de sus fundadores, así como de los principios básicos que estos asentaron como base corporativa: un gran conocimiento del mercado y de las nuevas tendencias, una buena capacidad de adaptación a los cambios internos y a las nuevas tecnologías y una apuesta decidida por la innovación y la especialización. SportHG es el paso natural de esa trayectoria, el resultado de dos décadas de experiencia, y el producto donde volcamos todos nuestros conocimientos y esfuerzos.

En estos últimos años, la marca se ha convertido en un referente en el deporte outdoor nacional, especialmente en el trailrunning, donde goza de especial aclamación. La polivalencia de sus materiales los hacen totalmente aptos para todo tipo de prácticas deportivas en cualquier condición atmosférica, por lo que, poco a poco, SportHG® se va abriendo paso a nuevos mercados y horizontes.

La filosofía de SportHG® se centra en la ambición de ofrecer al usuario final la más alta calidad posible en sus materiales textiles. Eso solo es posible apostando constantemente por la innovación y las nuevas tecnologías, manteniendo siempre la sabiduría de la tradición y la experiencia en la confección textil.

HISTORIA_2WEB

Como empresa familiar, la base general de SportHG® es el componente humano de su equipo de trabajo. La honestidad, la exigencia y la visión empresarial son los valores que, de arriba abajo, impregnan cada minuto de trabajo del equipo de SportHG®.
La base de SportHG® se encuentra en Barcelona, referente mundial de las Smart cities, con un potente ecosistema empresarial dedicado a la alta tecnología. La ciudad mediterránea se caracteriza por una importante cultura de la innovación, con grandes inversiones en I+D, futuristas iniciativas start ups y un complejo de empresas, universidades y hospitales de última generación.

La cosmopolita ciudad española goza, además, del prestigio internacional de ser una de las capitales de la moda en el sur de Europa. Reputadas marcas textiles han nacido y crecido entre sus edificios y monumentos, con estrategias de éxito basadas en la importancia de la calidad, la tecnología, la innovación y la adaptación de todos los niveles de la empresa a los nuevos tiempos.

El centro productivo se encuentra en Sant Pol de Mar, en el Maresme, histórica área de gran tradición textil y comercial. Ya en el siglo XIX, la comarca fue sede de las principales fábricas de producción de tejido para la nueva era, y pionera en el uso nuevas tecnologías de última generación, como el ferrocarril o la maquinaria textil. SportHG® nace en esa tradición y crece en el inmejorable entorno de Barcelona para ofrecer un producto nuevo con la sabiduría que da la experiencia.

No hay productos