El HG AML Team, preparado para Ultra-Trail® Guara Somontano SportHG®

SEBAS

 

 

Este fin de semana se celebra en Alquézar una de las carreras imperdibles del calendario nacional de trailrunning. La Ultra-Trail Guara Somontano SportHG® abre sus puertas a 1230 corredores que se desplazan a la mágica provincia de Huesca para ser parte de una edición de UTGS que se presenta más emocionante que nunca. SportHG®, sponsor habitual de la prueba, llevará a UTGS a gran parte de su equipo, que competirán con algunos de los mejores corredores del panorama para un puesto en el podio de Alquézar. Será una prueba especial sobretodo para Salva Rambla, nacido y criado en esa espectacular zona de Aragón y corredor del Team vinculado a la organización de la prueba desde hace años.

Sebas Sánchez, Álvaro Rodríguez y Mercedes Pila representarán al HG AML Team en la prueba Ultra de 102km. Los dos primeros competirán por primera vez después de su paso por UTMB, donde el alicantino no pudo terminar las 100 millas por problemas físicos y el burgalés tuvo una destacada participación, siendo parte del top30 de la fiesta mundial del trailrunning. Por su parte, Mercedes Pila tiene una oportunidad de oro para liderar la Spain Ultra Cup. En caso de victoria, ella y Gemma Arenas se disputarían la corona del circuito en la Haría Extrem del próximo 18 de noviembre.

En la modalidad Long, un nombre brilla por encima del resto. Laia Cañes trae en su mochila una temporada legendaria, con victoria en la MiM de Penyagolosa Trails HG, un 6º puesto en los Mundiales de Trail y un 3r puesto en la CCC de Montblanc. Con su victoria en la MiM, la de Castellón apunta a ser una de las favoritas del circuito ‘M’ de la Spain Ultra Cup, pero para ello deberá hacer una gran actuación en Alquézar. El actual líder masculino del SUC ‘M’, Albert Pujol, también estará en la línea de salida para afianzar su liderazgo. Xavi Llamas, otro destacado miembro del HG AML Team, se presenta también como uno de los favoritos en una prueba que conoce a la perfección.

Ultra-Trail® Guara Somontano SportHG® será también un buen lugar para seguir a los embajadores de SportHG®. Mònica Vives presenta candidatura a la victoria en la Long como líder actual de la SUC ‘M’, y es sin duda la gran favorita a podio junto a Laia Cañes. Javi Gallardo disputará la misma prueba, mientras que Álvaro Barba y Aitor Iraizoz se enfrentarán a los gigantes de la carrera más larga.

No hay productos