El HG AML Team brilla en Haría Extreme Lanzarote

LUTZARDO

 

Este fin de semana se celebró Haría Extreme Lanzarote, el evento de trailrunning más importante de la isla canaria y, de un tiempo a esta parte, uno de los más mediáticos y atractivos del panorama montañero español. El espectacular panorama de la isla volcánica, con océanos de roca negra y afilados riscos al lado del mar, convierte la prueba en una carrera por montaña única. Cada año, Haría Extreme Lanzarote atrae centenares de corredores de todo el territorio español y parte del extranjero, y cada año SportHG colabora con la prueba creando su camiseta y material técnico oficial.

La carrera tiene además gran reconocimiento entre el público trailrunner gracias a su inclusión, desde hace varias ediciones, en los principales circuitos de pruebas de ultrafondo que se celebran en España. Para este 2017, la modalidad “Ultra” de 94km de Haría Extreme Lanzarote ha sido la última prueba puntuable de la Spain Ultra Cup, la última prueba puntuable de la Copa de España de Ultras FEDME, además de hospedar el Campeonato y la Copa de Canarias de carreras por montaña.

La élite del trailrunning español no se podía perder la fiesta en Haría y numerosos corredores reconocidos se desplazaron a Lanzarote para vivir la magia de la carrera. El HG AML Team, en una de las últimas pruebas de la temporada, participó en varias de las modalidades y firmó otra actuación casi perfecta, en lo que lleva siendo un 2017 de lujo para los resultados del equipo.

David Lutzardo venció la distancia reina y revalidó su título de campeón canario de carreras por montaña. Mercedes Pila fue 3ª, y con este resultado consiguió un subcampeonato de la Spain Ultra Cup 2017 y otro subcampeonato en la Copa de España FEDME. Gran resultado también el que consiguió Álvaro Rodríguez, que con su 4º puesto se  clasificó como subcampeón de la Spain Ultra Cup y campeón veterano del circuito.

La modalidad Marathon de 44km tuvo también una gran participación. Albert Pujol y Laia Cañes  volvieron a imponer su ley sobre los demás participantes y se coronaron como campeones de la Spain Ultra Cup ‘M’. También obtuvieron buenos resultados Víctor Bernad (3º), Xavi Llamas (9º), Javi Gallardo (11º) y Salva Rambla (13º). En chicas, Mònica Vives logró un 2º puesto que le da el subcampeonato de la SUC ‘M’, Yolanda Fernández fue 4º e Irene Fuertes, 6º.

No hay productos