El fin de semana perfecto de SportHG® en Penyagolosa Trails HG®

Este fin de semana se ha celebrado en Castellón la legendaria carrera por montaña Penyagolosa Trails HG®, que cuenta con el patrocinio de SportHG® desde hace ya 6 ediciones. Este año, la prueba cobró una importancia especial al albergar el Campeonato del Mundo de Trail de la IAAF, la IAU y la ITRA. Además, la prueba MIM de 63km celebraba su XXa edición y la CSP de 106km significaba una nueva parada del Ultra Trail World Tour en España. Miles de corredores y acompañantes acudieron a la cita, que llegó a ser Trending Topic nacional y alcanzó un gran volumen de repercusión mediática durante todo el fin de semana.

32293386_1493385507437984_1815876863822659584_o
Todas las miradas del trailrunning mundial se centraban desde el jueves en Penyagolosa Trails HG. El reto era conseguir organizar el mejor mundial de trail de la historia. Desde hace 4 años, la IAAF, la IAU y la ITRA colaboran para organizar este mundial, que cuenta con el apoyo de las decenas de federaciones de atletismo nacionales de todo el mundo. Penyagolosa Trails HG será recordado como aquel Mundial en el que, por fin, se consiguió alejar al trail de la etiqueta de deporte minoritario. Lo que se vivió en Castellón fue un auténtico evento global, de organización y repercusión cercanas a cualquier otra prueba de futbol, baloncesto, tennis, motociclismo o demás deportes de gran alcance.

Los únicos que podían conseguir este hito eran los miembros del Club Marató i Mitja, que desde hace 20 años organizan una carrera con miles de corredores y, edición tras edición, demuestran por qué son consideradores los profesores de este deporte. El primer plato se sirvió el jueves, con una espectacular ceremonia de apertura con las 50 selecciones nacionales desfilando, bandera en mano, por las abarrotadas callejuelas del centro histórico de Castellón de la Plana. El viernes se vivió una jornada de descanso previa al gran día, con la recogida de dorsales, presentaciones en prensa y una animada feria del corredor, y el plato fuerte se sirvió el sábado.
De madrugada empezaba la 7a edición de la CSP de 106km, puntuable para el Ultra Trail World Tour y la Spain Ultra Cup, con una gran fila de runners de élite en la línea de salida. Y a las 6h de la mañana, en el campo de atletismo de la Universitat Jaume I, se vivió la gran salida del Mundial de Trail. Poco después, a las 7h, daba comienzo la XXa edición de la MIM.
El resto es ya historia de este deporte. La selección española arrasó con los dos oros por equipos, además de varios individuales: Luis Alberto Hernando se proclamó campeón del mundo por tercera vez consecutiva; Cristofer Clemente consiguió la plata y Laia Cañas se proclamó también subcampeona del mundo. La castellonense, miembro del HG AML Team, constantemente arropada y animada por la gente de su tierra, vivió un auténtico sueño al vivir la cúspide de su carrera en su propia casa.
En el resto de pruebas, el equipo de HG volvió a demostrar que Penyagolosa Trails HG es su segunda casa: Leire Martínez y David Lutzardo subieron al podio de la CSP y el 6o puesto del joven de 22 años David Díaz llevó al Team a conseguir el trofeo del mejor equipo de un fin de semana histórico en muchos sentidos.
Más allá de Penyagolosa Trails HG, otros miembros del equipo consiguieron grandes éxitos. El burgalés Álvaro Rodríguez conquistó Eslovenia con su segundo puesto en Ultra Vipava Valley, carrera también patrocinada por SportHG, y Xavi Llamas se proclamó Campeón de Cataluña de Ultratrail en Ultra Estels del Sud.

SportHG®, con el patrocinio del campeonato del mundo y el gran éxito de su equipo de corredores de élite durante las dos últimas temporadas, sigue afianzando su posición como marca de referencia en el trailrunning español e internacional.

No hay productos