Otro fin de semana de éxitos para el HG AML Team | Sport HG

Otro fin de semana de éxitos para el HG AML Team

35102616_857040481162784_7249094855010287616_n

El segundo fin de semana de junio estaba marcado en rojo por la mayoría de miembros del equipo de corredores de élite del HG AML Team, que disputaban algunos de los compromisos más importantes de la temporada. En Tenerife, Azara García, David Lutzardo y Dani Nafría competían en la Tenerife Bluetrail, considerada la mejor carrera de la isla canaria del calendario. Por su parte, David Díaz corría en casa la trascendente Travesera Integral de Picos de Europa, patrocinada por SportHG®, Irene Fuertes tenía una cita en la Olla de Núria (que fue cancelada) y en la Marató de Borriol (MABO), Laia Cañes, Mercedes Pila, Sebas Sánchez, Víctor Bernad, Júlia Font y Jana Aguilar disputaban el Campeonato de España de Carreras por Montaña de la FEDME.

La ultra de 101km de Tenerife Bluetrail empezaba la noche del viernes al sábado y en la línea de salida se encontraban una buena cantidad de corredores de élite internacionales. Azara García, del HG AML Team, marcó un ritmo extraordinario y dio una auténtica lección magistral de trailrunning, para vencer la prueba femenina y quedarse a las puertas del podio general. Lección similar dio David Lutzardo en el trail de 67km, donde venció holgadamente en una carrera que transucrría por muchos de sus senderos habituales de entrenamiento. No tuvo la misma suerte Dani Nafría. El corredor amputado intentaba ser finisher de la prueba por segunda vez, y deberá esperar a 2019 para colgarse por fin la medalla en Tenerife Bluetrail.

Mientras tanto, en Asturias se disputaba la Travesera Integral de Picos de Europa, prueba mítica de las carreras por montaña españolas. 74km y más de 6500m de desnivel convierten a esta prueba en un reto titánico para los centenares de corredores que intentan llegar a la meta de Arenas de Cabrales cada año. En esta edición, la carrera se endureció por la problemática condición meteorológica que sacudió el recorrido, cubierto en parte por una gruesa capa de nieve. David Díaz, pese a correr en casa y pese al buen rendimiento que había demostrado el año anterior, la meteorología pudo con su buen estado de forma y tuvo que retirarse en uno de los primeros avituallamientos. Manu Merillas y Aitziber Osinalde fueron los vencedores de la prueba.

El plato fuerte del fin de semana vino el domingo, y otra vez fue Castellón el escenario donde se reunieron algunos de los mejores corredores del panorama nacional. La MABO era la sede del Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME. Mercedes Pila fue 2ª y Laia Cañes 3ª, aportando dos medallas al HG AML Team, mientras que Sebas Sánchez consiguió el bronce veterano gracias a su 11ª posición en la general. Por su parte, Júlia Font tuvo que retirarse por problemas físicos y Jana Aguilar fue la 4ª mejor júnior del fin de semana.

No hay productos

Los pedidos recibidos entre el 09 y el 19 de agosto se servirán a partir del 21 de agosto. Disculpen las molestias.