El exitoso paso de SportHG® por UTMB 2018

®Carlos Llerandi

®Carlos Llerandi

El Ultra Trail del Mont Blanc, la prueba reina de la ultradistancia por montaña, finalizó el domingo otra histórica edición marcada por la tercera victoria de Xavier Thevenard en las 100 millas y el paso de más de 10.000 corredores por el mítico mazizo del Mont Blanc. Durante toda la última semana de agosto, el pueblo de Chamonix fue testigo del gran evento global en que se ha convertido UTMB con el paso de los años, con decenas de marcas expuestas en su conocido Salon y la celebración de 7 pruebas de distintas distancias, todas ellas con un inigualable nivel deportivo en sus cajones de salida.

SportHG® acudió a la cita con stand propio (por tercer año consecutivo y siendo en 2018 una de las dos únicas marcas españolas expuestas) y llevó a algunos de los puntales de su equipo de corredores de élite a las pruebas. Mònica Vives fue 3ª en la OCC, consolidándose así como una fémina referencia tras proclamarse campeona de España de Trail en la pasada Transgrancanaria HG, mientras que Roberto García entró en el top30 masculino sénior en la misma prueba. No tuvo la misma suerte Azara García: la doble subcampeona del mundo 2016 tuvo que abandonar la CCC por problemas físicos en el km. 55 cuando se encontraba disputando los puestos de podio con un muy buen ritmo.

Como marca referencia del trailrunning español, SportHG® reunió en su stand a numerosas caras conocidas de este deporte durante los 4 días de Salon. La marca aprovechó la ocasión para presentar por primera vez a la venta algunos de los productos de su nueva colección Fall/Winter 2018-2019, como los nuevos accesorios para el invierno (gorros, bufandas…) y las nuevas versiones de la reconocida camiseta HG C-XTREM y de la sudadera seamless HG KONG. Los nuevos productos tuvieron una amplia aceptación, y varios de los modelos acabaron agotándose al 4º día de feria. La marca aprovechó la ocasión para visitar las distintas pruebas internacionales esponsorizadas que se exhibían en la prueba, como Penyagolosa Trails HG, MIUT – Madeira Ultratrail, Ultra Trail Vipava Valley, Dalmacija Ultratrail, Lozère Trail, Restonica Trail, Haría Extreme Lanzarote o Transgrancanaria HG, en cuyo stand se presentó la que será la camiseta oficial de la próxima edición 2019.

Por otra parte, y por primera vez en una prueba de estas características, el paso de SportHG® por UTMB fue completamente filmado y presentado en una serie de vídeos diarios por el equipo de comunicación de la marca. La repercusión total en redes sociales de la serie fue superior a la esperada y alcanzó las 50.000 reproducciones a falta de la presentación del vídeo resumen final en los próximos días.

 

No hay productos