El Ultra Trail World Tour 2019 contará con 4 pruebas patrocinadas por SportHG®

 

El pasado viernes se celebró en Barcelona la entrega de premios del Ultra Trail World Tour 2018. La ceremonia tuvo lugar en la Fundació Joan Miró y fue además el punto de partida para la próxima edición del circuito de carreras por montaña más importante del mundo.

Pau Capell y Jordi Gamito fueron los grandes protagonistas de la velada, como campeón y subcampeón de la edición 2018. Los dos corredores españoles recibieron sus trofeos y acapararon los flashes de las decenas de periodistas acreditados. La campeona del circuito, la china Miao Yao, no pudo desplazarse hasta Barcelona, pero si acudieron la 2ª y 3ª clasificada, la italiana Francesca Canepa y la americana Kelly Wolf.

Las novedades de la edición 2019 fueron presentadas hace ya unas semanas, pero el acto sirvió para reunir a los organizadores de las mejores carreras del mundo en un contexto distendido. El circuito estrena una nueva configuración de su sistema de puntuación, en la que las pruebas más importantes serán la supercarrera Ultra Trail du Montblanc y, por primera vez, la Transgrancanaria HG. La conocida prueba canaria cuenta así como Series Bonus, por lo que puntuar en ella será vital si se quiere optar a los primeros puestos del torneo. Esto favorecerá que durante la última semana de febrero se reúnan en Gran Canaria los mejores corredores del mundo.

Otra prueba HG, Madeira Island Ultra Trail, continúa en el circuito como una de las veteranas de este UTWT. El 27 de abril es la fecha indicada para desplazarse a la fantástica isla portuguesa del Atlántico. También ha dado un paso hacia adelante la carrera española Penyagolosa Trails HG, que organizó en 2018 el Campeonato del Mundo y que ha consolidado su puesto en el circuito prueba Pro. El mundo del ultratrail aterrizará en Castellón el 11 de mayo. Finalmente, otra prueba UTWT que cuenta con HG como patrocinador será Azores Trail Run, que en esta edición se presenta como una de las carreras de descubrimiento.

Como siempre, la gran presencia de SportHG® en el Ultra Trail Word Tour consolida la marca barcelonesa como una de las referencias internacionales en el sector outdoor y el trailrunning.

No hay productos