El HG AML TEAM enamora en Guara Somontano HG

Gemma Arenas fotografiada por Jose Miguel Muñoz

El pasado fin de semana se disputó en la Sierra de Guara la ya mítica Ultra-Trail Guara Somontano HG. Más de 1.400 corredores se reunieron en el bello pueblo de Alquézar para disputar las pruebas del fin de semana, que atravesaban con diversas distancias el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, en la comarca del Somontano.

Gemma Arenas y Agustín Luján, ambos miembros del HG AML TEAM, fueron los protagonistas del fin de semana al proclamarse vencedores de la 11ª edición de la prueba reina de 102km y 6.000m de desnivel positivo. El matrimonio de Almagro traía el cartel de favorito y dieron muy poca tregua a sus rivales. El rumano Cristian Manole parecía empezar con buen ritmo en los primeros kilómetros, pero Luján lo superó en Rodellar y finalizó la prueba con un tiempo de récord por debajo de las 12 horas y media. Dani Colom y Francisco Iglesias completaron el podio. Por su parte, la corredora de la Selección Española Gemma Arenas impuso su ley desde el primer kilómetro y llegó a colarse hasta la 8ª posición de la clasificación general.

Con estas victorias, Luján y Arenas alcanzan el liderazgo de la Spain Ultra Cup, que finalizará el próximo noviembre en Haría Extrem Lanzarote. En el caso de Gemma, el liderazgo es defintivo, ya que con su triunfo en Guara Somontano HG se ha proclamado matemáticamente vencedora del circuito por tercera vez en su carrera. Mención a parte merece la veterana Teresa Forn, que entró en meta en el top10 femenino a tres semanas de cumplir 60 años.

El éxito del HG AML TEAM no terminó aquí, puesto que Mónica Vives venció y Xavi Llamas consiguió un 3r puesto en la prueba Long Trail de 52km. Vives conseguía la victoria en una de sus carreras fetiche, y con ello presentó candidatura para el circuito ‘M’ de la Spain Ultra Cup, al que aún le quedan 2 pruebas por disputar. Por su parte, Javi Gallardo recobró las buenas sensaciones con un 8º puesto en la distancia Trail y el corredor amputado Dani Nafría consiguió ser finisher de una prueba que se le resistía desde la edición anterior.

There are no products