Calor y éxitos en Ultra Sierra Nevada

Foto 17-7-17 12 38 09

 

Este fin de semana se celebraba en Granada la ya tradicional Ultra Sierra Nevada. El evento, relativamente nuevo en el calendario nacional de trailrunning, tiene entre sus alicientes su inicio en la mística Alhambra de Granada y su final en la estación de esquí de Sierra Nevada. Poco antes de llegar a meta, los corredores suben hasta casi la cima del Veleta, el 3r pico más alto de la Península Ibérica. A parte de un entorno sin igual, UTSN forma parte del circuito Spain Ultra Cup y tiene una gran ambición de expansión internacional, por lo que una gran cantidad de corredores de élite dejaron su sudor estos días en los tracks de las 4 carreras distinta que se celebraron.

El HG AML Team acudía a la cita centrándose, esta vez, en la modalidad trail de 62km, puntuable para la Spain Ultra Cup en modalidad ‘M’. Albert Pujol llegó 3º a meta y afianzó su liderato del circuito, mientras que en féminas la victoria fue para la embajadora de SportHG Mònica Vives, que consiguió así ponerse el mallot de SUC como nueva líder. Xavi Llamas consiguió un gran 4º puesto, y los embajadores Álvaro Barba y Javi Gallardo consiguieron entrar en 7ª y 11ª posición, respectivamente. Yolanda Fernández, por su parte, fue 8ª en féminas, y Salva Rambla fue el 8º más rápido en la maratón.

El resto de las pruebas estuvieron marcadas por la presencia de los corredores top, especialmente la modalidad ultra. Miguel Heras entró 1º y Melanie Rousset se coronó en féminas en una jornada marcada por las altas temepraturas. El sur de España en pleno julio cumplió las expectativas y trajo unas temperaturas de hasta 42ºC, provocando una gran cantidad de abandonos en las distintas pruebas. La dureza, el desnivel y el calor fueron, una vez más, las grandes protagonistas de Ultra Sierra Nevada.

Foto 17-7-17 12 38 02 Foto 17-7-17 12 38 13 Foto 17-7-17 12 37 58

No hay productos