Bases de participación

SportHG, marca propiedad de Needful, SL (en adelante SPORTHG) con domicilio en C/ Sant Galderic, 18-20, 08395 Sant Pol de Mar, a través de sus medios de comunicación audiovisual, organiza diferentes acciones de participación y concursos que se desarrollan a través de sus portales web u otras plataformas de manera independiente.

Los usuarios que participen, ya sea como usuarios registrados en los portales web de SPORTHG, como usuario de otras plataformas de comunicación social o de manera directa por correo electrónico o por comunicaciones telefónicas, tienen que cumplir con las siguientes bases generales de participación:

1. Quién puede participar
Las acciones de participación de SPORTHG básicamente se dirigen a mayores de 18 años que residan en el territorio español. Ahora bien, en determinados casos los menores también podrán participar si así lo especifica SPORTHG y, en caso de que el concurso traiga asociado un premio, se podrá exigir la autorización del padre, de la madre o del tutor para su entrega.
No podrán participar en el concurso las personas que hayan participado en su organización, ni los trabajadores de SPORTHG ni sus familiares directos.

2. Mecánica de participación
La participación en los concursos o acciones de participación que organiza SPORTHG es gratuita y las modalidades de participación pueden ser las siguientes:
1. Concursos o acciones de participación en las que es necesario estar registrado en el portal de SPORTHG como usuario.
2. Participaciones mediante el correo electrónico, llamadas telefónicas, u otras formas de comunicación similares.
3. Participaciones mediante las redes sociales, organizadas en los espacios de las presencias oficiales de SPORTHG a las redes sociales, o bien vehiculadas a través de una etiqueta identificativa.
Las acciones de participación podrán tener unas condiciones particulares que complementen las condiciones generales. El hecho de participar en cualquier acción comporta la aceptación de las condiciones particulares si hay, como también las generales.
En cada acción se determinará como mínimo la mecánica de participación específica, los plazos de participación, el ámbito territorial y la descripción del premio en el supuesto de que exista.

Los posibles sorteos organizados en redes sociales por SportHG no tienen la obligación de estar sujetos a ninguna base notarial ni jurídica, siempre y cuando la participación en los mismos sea gratuita. Los ganadores de los distintos sorteos dirigidos por SportHG se decidirán de forma aleatoria entre los participantes, usando para ello herramientas de gestión no sujetas a ninguna jurisprudencia. SportHG no tendrá la obligación, en ningún caso, de justificar de forma notarial o jurídica los resultados de cualquier sorteo que organice en sus redes sociales. La participación en dichos sorteos implica la aceptación de estas bases.

3. Premios
Habrá concursos o acciones de participación en las que los usuarios podrán obtener premios directamente de SPORTHG o de alguna entidad colaboradora. En el supuesto de que el organizador y el librador del premio sea exclusivamente SPORTHG, las condiciones para el disfrute son las siguientes:
a. Descripción
En los concursos en que se dé un determinado premio, este podrá ser en metálico o en especie. En el portal de SPORTHG se informará de las características concretas del premio a conseguir, y en el supuesto de que se publicara alguna fotografía, esta sería básicamente en nivel orientativo.
En el caso de premios en especie, el responsable del producto entregado será el fabricante o distribuidor al estado español. Las reclamaciones o quejas de los productos se tendrán que hacer directamente a estas empresas.
Los premios concedidos quedarán sujetos a las obligaciones fiscales y tributarias en conformidad con la normativa en vigor. Así, la concesión del premio constituirá una ganancia patrimonial por el ganador, que quedará sometido a tributación por su IRPF (en el caso de personas físicas) o por el impuesto sobre sociedades (en el caso de entidades sujetas a este impuesto).
En todo caso, el premio obtenido será objeto de retención o ingreso por anticipado siempre que su valor fiscal sea superior a 300 euros en el caso de ganadores personas físicas, o superior a 300, 51 euros en el caso de personas jurídicas.
En caso de que se trate de un premio en metálico, la retención será del 20% sobre el importe del premio (base de retención), mientras que en el caso de premios en especie el ingreso por anticipado será del 21% sobre el resultado de incrementar el valor de adquisición del premio en un 20%, de acuerdo con la normativa en vigor. En el supuesto de que la naturaleza del premio lo requiera (como podría ser el caso de viajes), los datos identificativos de los ganadores se comunicarán a estas empresas a los únicos efectos de formalizar su disfrute.
En el supuesto de que ganes un premio, tendrás que cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales que correspondan.
b. Entrega de los premios
Una vez finalizado el concurso, el equipo de SPORTHG que lo haya organizado se pondrá en contacto con los ganadores de manera telefónica, a través del correo electrónico que el usuario haya facilitado en el momento de registrarse como usuario de los portales de SPORTHG, por mensajería privada en el caso de redes sociales u otros métodos compatibles con la privacidad de sus datos.
Dependiendo de la cuantía del premio, SPORTHG enviará al ganador el documento de aceptación del premio, el cual se tendrá que devolver a SPORTHG aceptando sus condiciones. Si el ganador fuera un menor de edad, la autorización tendrá que estar firmada por su padre, madre o representante legal.
Los organizadores del concurso estarán facultades a solicitar al ganador la información complementaria que fuera necesaria y pertinente para poder hacer efectivo el premio.
En el supuesto de que no se procediera a la aceptación del premio o no se enviara la información solicitada en el plazo solicitado por el programa, si es posible este pasaría al siguiente participando finalista o en último caso podría declararse desierto. En todo caso, el plazo máximo de recogida de premios será de tres meses.
Por causas excepcionales, SPORTHG podrá cambiar el premio objeto de la acción de participación por otro similar y del mismo importe económico. En este caso, informará convenientemente a los participantes de los motivos de los cambios.
Para poder entregarte el premio, tendrás que firmar el documento de aceptación. Si eres menor de edad, lo tendrá que hacer tu representante legal.

4. Gestión de contenidos
En las acciones de participación o concursos que organice SPORTHG, los participantes podrán enviar de manera voluntaria contenidos como pueden ser fotografías, vídeos, textos, etc... Todo el material que los usuarios nos envíen tendrá que cumplir las condiciones que a continuación se detallan:
Autoría o disposición de los derechos para publicar y visualizar los contenidos
El usuario del portal que envíe algún contenido, ya sea texto, vídeo, fotos o archivo de audio tendrá que cumplir las siguientes condiciones:
• El participante tiene que ser el propietario del contenido o bien tiene que disponer de los derechos de explotación, y en consecuencia tiene que estar autorizado para publicarlo en las plataformas de comunicación de SPORTHG.
• En el supuesto de que el participante no sea el autor del contenido que se determina en el apartado anterior, tiene que disponer de los derechos de explotación y, por lo tanto, tendrá que haber conseguido el consentimiento de su autor.
• No se puede vulnerar en ninguna manera ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier derecho exclusivo que pertenezca a terceros, por lo tanto, no se aceptarán contenidos que vulneren las leyes de propiedad intelectual vigentes en todo momento.
El contenido que nos envíes para participar tiene que ser tuyo, o bien, tienes que tener la autorización para hacerlo.
Condiciones para aceptar los contenidos enviados
Los contenidos enviados por los usuarios tendrán que cumplir con la legislación vigente y en ningún caso se aceptarán contenidos contrarios con las normas de conducta y estilo y con las buenas costumbres y el orden público. En concreto y a título enunciativo, causas de no aceptación de documentos son las siguientes:
• Nada del contenido que se publique puede suponer una difamación o calumnia para ninguna persona, empresa o asociación.
• No se aceptarán documentos que inciten a la violencia de ningún tipo, que vulneren la legislación vigente o que inciten a vulnerarla.
• Los contenidos enviados no podrán vulnerar ningún derecho fundamental de las personas que participen, y en concreto no se aceptarán contenidos que vulneren el derecho a la intimidad de las personas, que difamen o que haya hechos con clara intención manipuladora de la realidad.
• No se aceptarán documentos que atenten contra grupos o colectivos.
• A todos los efectos, para poder hacer uso de estos servicios los menores de edad tendrán que obtener el permiso de sus padres, tutores o representantes legales que serán responsables de todos los actos realizados por los menores a cargo suyo. De todas maneras, SPORTHG permitirá el acceso y la participación a sus servicios a mayores de 14 años por el carácter informativo de los contenidos que se ofrecen en el Portal.
• Los contenidos en que aparecen menores serán tratados siguiendo la regulación específica de aparición de menores a los medios de comunicación de SPORTHG.
• No se aceptarán contenidos o documentos hechos con clara intención publicitaria de ninguna marca, producto o asociación, salvo que lo indiquen claramente las bases específicas de participación de aquella acción.
No se aceptarán contenidos que no cumplan con las leyes o Libro de estilo de SPORTHG.
Derechos de Propiedad intelectual
Por el que hace referencia a los derechos de propiedad intelectual, el hecho de enviar los contenidos para participar en las acciones de participación propuestas por SPORTHG, esté en el portal de SPORTHG o a través de redes sociales u otras plataformas, comporta la aceptación y el consentimiento del usuario de los siguientes puntos:
• El usuario en el momento del envío de los contenidos objeto de la participación, autoriza a SPORTHG a su inclusión en sus portales, programas de radio o televisión o en lugares específicos de las redes sociales en que SPORTHG tenga presencia. Expresamente, se autoriza la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y puesta a disposición en todo tipo de apoyos y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica o sistema de explotación.
• SPORTHG podrá hacer uso ilimitado de los contenidos recibidos y emitirlos en los formatos que estime más adecuados.
• SPORTHG podrá utilizar los contenidos para la promoción de los servicios de los canales de radio o televisión, así como otras plataformas donde tenga presencia.
• En ningún caso se utilizarán los contenidos recibidos para promocionar productos y/o marcas ajenas a SPORTHG si no se cuenta con la autorización expresa del autor.
• SPORTHG no exige exclusividad en la explotación de los derechos mencionados en los puntos anteriores.
• SPORTHG podrá modificar los contenidos recibidos y aceptados.
• Los archivos que hayan sido emitidos por alguna de las empresas de SPORTHG, pasarán a formar parte del archivo de emisiones audiovisuales o radiofónicas.
• Los derechos de explotación de los contenidos enviados que se determinan en los puntos anteriores no tendrán limitación territorial ni temporal.
• Los contenidos generados y enviados por los usuarios y que se publican a las plataformas de comunicación de SPORTHG (fotografías, vídeos, audios, textos, etc...) tienen la consideración de obras protegidas en conformidad con las disposiciones vigentes en materia de Propiedad Intelectual. Queda prohibida la comercialización o cualquier otra actividad con una finalidad o uso público que se pueda realizar con los contenidos que se difunden en esta página.
• La cesión de derechos de propiedad intelectual de los contenidos enviados por los usuarios será gratuita.
Los contenidos que nos envíes los podremos publicar en los portales de SPORTHG y emitirlos por nuestras emisoras de radio y de televisión, así como a las redes sociales donde tengamos presencia.

5. Cesión de los derechos de imagen
Los ganadores de los concursos o los usuarios que envíen contenidos generados por ellos para participar en las acciones propuestas por SPORTHG autorizan la publicación de su nombre y población en cualquier actividad promocional relacionada con la acción de participación.
A todos los efectos, en todos los concursos se informará del nombre del ganador y de su población. En caso de que el contenido enviado sea su propia imagen, por el hecho de participar en la acción implica que SPORTHG podrá difundirla por sus medios de comunicación siempre dentro del ámbito del mismo concurso.
Estas actividades no comportarán ningún tipo de remuneración.

6. Redes sociales
Los programas, emisoras y canales de radio y televisión de SPORTHG tienen presencia a las principales redes sociales con sus páginas y perfiles oficiales.
En cada una de las redes se informa de temas relacionados con la programación, y también se incluyen determinados contenidos de titularidad propia de las empresas del grupo de SPORTHG. El hecho de publicar determinada información en una red social no supone que se conceda una licencia de uso ilimitada para el mencionado contenido, sino que el usuario tendrá que utilizar la mencionada información y contenidos de acuerdo con la legislación vigente y las normas de participación de la red.
En cuanto a las acciones de participación, SPORTHG podrá organizar diferentes acciones o campañas de participación para que usuarios de las redes sociales participen directamente a través de una red social. La información de las condiciones de participación se publicará en el portal de SPORTHG y se informará a los usuarios de las redes sociales mediante enlaces al portal o por medio de otros sistemas adecuados.
Las acciones de participación a redes sociales estarán identificadas adecuadamente con etiquetas, o bien tendrán lugar directamente a alguna de las presencias oficiales de SPORTHG a las redes sociales, de forma que el usuario conocerá en todo momento que está formando parte de una acción de participación organizada por SPORTHG.
Podrás participar en determinadas acciones desde las diferentes redes sociales donde SPORTHG tenga presencia. En los portales de SPORTHG publicaremos las condiciones de participación.

7. Tratamiento de la información personal
SPORTHG tendrá acceso a la información de las personas que se hayan registrado en el portal de SPORTHG como usuarios y tratará la información recibida de acuerdo con el que se establece a su política de protección de datos.
Los usuarios de las redes sociales también podrán participar en acciones organizadas por SPORTHG cuando esta haga llamamientos a la participación expresamente por estas plataformas, y en este caso, SPORTHG tendrá que tener acceso a información suya de carácter personal.
El hecho que el participante de las acciones utilice un determinado elemento identificativo de la acción (ej. hashtags), o bien que responda a una de los llamamientos de participación efectuadas a las presencias oficiales de SPORTHG en las redes, compuerta que otorga el consentimiento a SPORTHG para el tratamiento de determinada información suya de carácter personal para poder contactar y publicar el nombre de su usuario por las plataformas de SPORTHG. También implica la aceptación de las condiciones generales de participación y las particulares de cada acción organizada por SPORTHG.
Las comunicaciones de SPORTHG con los usuarios de la red social tendrán lugar preferentemente a través de la mensajería privada de cada red. En los casos excepcionales en que esto no sea posible, se dejaría un mensaje público para que el participante contacte con los organizadores de la acción.
Si eres usuario registrado del portal o participas por medio del correo electrónico, la información la gestionaremos según nuestra política de protección de datos, si has participado desde una red social, de manera general no tendremos acceso a tu información personal .

8. Atención al participante
SPORTHG pone a disposición de los usuarios el Servicio de Atención al Cliente por la atención y resolución de reclamaciones derivadas de concursos organizados por SPORTHG.
Las reclamaciones se tendrán que presentar en el plazo máximo de 3 meses una vez finalizada la celebración del concurso.

9. Mecanismo para indicar la vulneración de derechos
En el supuesto de que los administradores de los portales tengan conocimiento que se ha vulnerado algún derecho de propiedad intelectual sobre contenidos publicados, se reserva el derecho de retirar el mismo de manera cautelar.
SPORTHG hará todos los esfuerzos posibles para respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial que pertenezcan a sus autores y creadores, e impulsará su respeto para los usuarios de sus servicios. En el supuesto de que uno de sus usuarios vulnere algún precepto de los que se determinan en estas condiciones, SPORTHG no asumirá las responsabilidades que se puedan derivar.
De acuerdo con las condiciones del servicio y cuando SPORTHG lo crea oportuno, de manera discrecional y sin necesidad de previo aviso, SPORTHG se reserva el derecho de deshabilitar las cuentas de los usuarios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
En el supuesto de que un usuario tenga conocimiento que el servicio está vulnerando algún derecho suyo, podrá avisar la redacción del portal sobre la incidencia detectada a través del Servicio de Atención al Cliente, enviando un correo electrónico a info@sporthg.com.
Para una correcta valoración de los hechos, nos tendrá que facilitar la siguiente información:
1. Nombre completo, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico (en el supuesto de que sea diferente a la del registro).
2. Explicación completa de la supuesta actividad ilícita y en el caso de tratarse de información relacionada con propiedad intelectual, la descripción concreta del contenido para su correcta localización.
El usuario que envíe un formulario indicando la vulneración de alguno de sus derechos tendrá que manifestar los siguientes puntos:
• Que la información de denuncia sea exacta y verdadera.
• Que realmente sea la persona legitimada para presentar la reclamación.
• En el supuesto de que SPORTHG retire el contenido y después se demuestre que la denuncia presentada era falsa o inexacta, SPORTHG no será responsable de las consecuencias que se puedan derivar en este punto.
Para más información, los usuarios podrán contactar con el Servicio de Atención a la Audiencia de SPORTHG.

10. Aceptación de las bases
Cada concurso tendrá unas condiciones de participación particulares que se anunciarán en el portal y las condiciones generales de participación que serán visibles y accesibles en todo momento para los participantes. Antes de participar el usuario se compromete a leerlas con detenimiento.
La participación en concursos #promover por SPORTHG comporta la aceptación de las bases o de las condiciones de participación.
Los ganadores de los concursos o acciones promocionadas por SPORTHG, aceptan expresamente que su nombre sea publicado en los sitios web de SPORTHG o en las redes sociales donde tenga presencia.

11. Suspensión, anulación o aplazamiento de los concursos
SPORTHG se reserva el derecho de suspender, anular o aplazar cualquier de sus concursos. En este caso, informará adecuadamente de los motivos que han generado los cambios en las acciones de participación.

12. Jurisdicción y ley aplicable
Las condiciones de participación de los concursos y acciones de participación de SPORTHG se rigen por la ley del estado español.
Cualquier controversia o litigio derivados de estas condiciones generales y de las específicas de cada acción, será sometida a los tribunales y juzgados de la ciudad Barcelona, excepto en el caso de consumidores, que será el que la ley establezca.

No hay productos