Azara García impone su ley en la mítica Les Templiers

 

El pasado 21 de octubre se disputaba en la localidad francesa de Millau una nueva edición del Festival des Templiers, una de las carreras por montaña más míticas y conocidas del país galo. Más de 8.000 corredores se apuntan cada año a este evento, atraídos por un recorrido lleno de bosques espectaculares, pueblos fantasma y castillos medievales que consigue conocer más a fondo la región de Aveyron.

El Festival celebra numerosas pruebas el mismo fin de semana, aunque sin duda la gran reina es Le Grand Trail de Les Templiers, la carrera de 78km y 3650m de desnivel positivo, que empieza durante la madrugada del sábado al domingo. En el cajón de salida de esta edición de 2018, encontramos algunos de los nombres más importantes del panorama europeo de trail running: los miembros de la selección nacional francesa Nicolas Martin, Sebastien Spehler, Ludovic Pommeret o Sylvain Court, y el “top” británico Andy Symonds. En chicas, el nivel era igual de alto: la italiana Amandine Ferrato, la 2ª en la pasada edición de Transvulcania Mònica Comas, y lo mejor de la élite francesa: Claire Mougel, Lucie Jamsin, Sarah Vieuille, Anne-Lise Rousset… y entre todas ellas, Azara García de los Salmones, del HG AML Team.

Azara llegaba a la gran cita francesa con los deberes hechos, totalmente recuperada de su lesión en la pasada CCC del Ultra-trail du Montblanc, en agosto. Y demostró que, si está sana, muy pocas corredoras pueden hacerle sombra. Encabezó la carrera desde el inicio y ya no soltó el primer puesto, derrotando física y psicológicamente a sus rivales, que veían como la pequeña corredora cántabra les iba sacando más minutos a medida que avanzaban los kilómetros.

Medalla de oro y corona de laurel para Azara, que además entró en la meta de Templiers en el top16 de la clasificación general. Otra impresionante demostración de talento y espíritu dela del HG AML Team, que cayó en Chamonix pero se ha levantado con más fuerza que antes.

 

No hay productos