Aventura y trail running en Asia con Salva Rambla

Salva Rambla Asia 01

El corredor Salva Rambla se ha propuesto un reto de superación que le llevará a participar en 7 carreras asiáticas en apenas 4 meses, con la mínima equipación posible. Más de 500km de trail asiático en los que viajará por algunos de los países más populares entre los viajeros actuales. El objetivo es descubrir la globalización de las carreras por montaña en un entorno completamente diferente al europeo, y compartir su aventura con sus miles de seguidores españoles.

En concreto, Salva participará en el Asia Trail Master, un circuito de carreras muy popular entre los seguidores de este deporte en el sudeste asiático. El continente es un destino emergente entre los viajeros de todo el mundo, gracias a su inmensa variedad cultural por descubrir, sus impresionantes paisajes y sus precios turísticos low cost.

Más allá del descubrimiento y la diversión de la aventura, el reto presenta serias complicaciones. Los rivales más duros serán sin duda el calor y la humedad, la alta tecnicidad del terreno y los constantes desplazamientos por el continente, durante los cuales Salva competirá más de 500km en poco más de 100 días. La intención es completar el viaje con únicamente una mochila de 30L de la marca francesa Oxsitis® y tres de equipaciones de trailrunning de SportHG®. El equipo se completará con 2 pares de zapatillas, una manta, un frontal, bidones de hidratación, un bañador, una mosquitera, un botiquín y un chubasquero.

Toda la aventura será retransmitida por sus redes sociales, desde la preparación de los días previos a sus experiencias en carrera. Los que sigan el viaje podrán descubrir, además, como Salva comparte sus vivencias por los distintos países y culturas que visitará, y más concretamente, la forma en la que se organiza el trailrunning en Asia.

El reto empezará con los 100km de Bandung en Indonesia el 15 de setiembre; seguirá en Ijen, en la isla de Java, con 70km el 29 de setiembre; el siguiente destino será Bali, en la Plataran de 70km del 6 de octubre; la carrera Chiang Rei de 122km significará su entrada en Tailandia el 20 de octubre; a inicios de noviembre correrá la V Trail de Laos, de 82km; en Singapore correrá los 25km de Kott el 25 de noviembre y la aventura llegará a su gran final en los 70km de la Izu Trail japonesa el 8 de diciembre.

Actualmente, Salva Rambla es parte del HG AML Team, con el que ha conseguido distintos podios en la Spain Ultra Cup ‘M’, circuito en el que ha contribuido creando las canciones oficiales de las distintas pruebas.

No hay productos