Arranca una Transgrancanaria HG 2020 estelar

 

Ha llegado la semana grande. Gran Canaria acapara esta semana los focos del trail running mundial gracias a la 21ª edición de la Transgrancanaria HG, que un año más presenta unos datos que la sitúan como gran referente del trail running a nivel internacional. 3.700 atletas se darán cita en la isla en una edición que vuelve a hablar muchos idiomas: 66 países representados, con más de 2.100 participantes llegados desde fuera de las Islas Canarias y con Francia (309), Reino Unido (155), Italia (137), Polonia (132) y Alemania (123) como nacionalidades con mayor número de inscritos.

Transgrancanaria Classic. 128 km. Viernes, 23:00 h (Playa de Las Canteras).
La prueba reina del evento volverá a salir desde la Playa de Las Canteras, el pulmón de Las Palmas de Gran Canaria. La Classic está incluida en el calendario del Ultra-Trail World Tour y del Spain Ultra Cup. Contará con la participación de más de 800 participantes. Su recorrido, desde el norte hasta el sur de la isla, tiene un desnivel positivo acumulado de 7.500 metros y es uno de los más célebres del mundo del trail.
El cartel femenino de esta carrera es especialmente poderoso. Entre las favoritas para la victoria encontramos a Azara García De los Salmones (campeona en 2017), la sueca Mimmi Kotka, la china Fuzhao Xiang, las estadounidenses Kaci Lickteig y Kaytlyn Gerbin, las francesas Audrey Tanguy, Nathalie Mauclair y Claire Bannwarth, la suiza Andrea Huser, la italiana Lisa Borzani, la brasileña Fernanda Maciel, las húngaras Ildiko Wermescher y Eszter Csillag o las corredoras españolas Claudia Tremps y Leire Martínez.
Entre los aspirantes en categoría masculina, destaca la imponente presencia del tricampeón de la carrera, Pau Capell, que llega a la isla para seguir haciendo historia buscando su cuarto título consecutivo. La competencia será dura para el catalán: los estadounidenses Jared Hazen y Dylan Bowman, el leonés y actual subcampeón Pablo Villa, el chino Peiquan You, el campeón de 2015 procedente de Lituania Gediminas Grinius, el italiano Luca Manfredi, los franceses Lambert Santelli, Mathieu Blanchard y Arthur Joyeux Bouillon, el suizo Diego Pazos, el británico Harry Jones, el portugués Helio Fumo, el argentino Gabriel Rueda, el rumano Robert Hajnal o el tinerfeño David Lutzardo serán algunos de los que presenten batalla por el pódium.

Transgrancanaria Advanced. 65 km. Sábado, 09:00 h (Artenara).

 

 

 

La distancia Advanced pondrá a prueba a 620 corredores con un recorrido desde Artenara hasta el Faro de Maspalomas con 65 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo acumulado. Esta prueba será, además, Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña por parte de la Federación Canaria de Montañismo.
La nómina de aspirantes para esta carrera la componen la francesa Maryline Nakache, las suecas Jennifer Asp y Petra Kinldund, la polaca Katarzyna Winiarska, las británica Anne Marie Watson, Rebecca Ferry y Gemma Game o las atletas locales Esther Fernández, María José Guillén y Marcia Ramos. En la participación masculina, destaca la presencia del balear Tofol Castanyer, el catalán Jordi Gamito, los italianos Riccardo Montani y Stefano Rinaldi, el francés Kevin Vermeulen, el alicantino Sebas Sánchez o los atletas canarios Alejandro Mayor, Yeray Durán, Fran Rodríguez, Carmelo González, José Manuel León o Albi Cedrés.

WAA Maratón. 42 km. Sábado, 09:30 h (El Garañón).
Uno de los maratones de montaña más esperados del año por su notable participación y por ser uno de los más rápidos gracias a su recorrido descendente se celebrará el sábado con inicio en El Garañón con 900 inscritos. La prueba está incluida dentro del Spain Ultra Cup y del circuito oficial de la RFEA, el Trail Mountain Running Series, con lo que será decisiva para formar la selección española de trail.
Habrá una competencia feroz por la victoria entre las corredoras nacionales. Eli Gordón, Gemma Arenas, Anna Comet, Virginia Pérez, Marta Molist, Mireia Pons o Yolanda Fernández se postulan como las principales favoritas, a las que hay que añadir a las canarias Amaia Ramos, Elsa Padrón o Yasmina Castro. La polaca Martyna Kantor o la británica Katie Sijpesteijn, las principales referencias extranjeras.
Una nutrida representación masculina también se batirá en los 42 kilómetros del WAA Maratón. El catalán Andreu Simón, el cántabro Borja Fernández, el asturiano Juanjo Somohano, el granadino Mario Olmedo, el salmantino Alfredo Gil, el manchego Agustín Luján y los canarios Raúl Latorre, Oswaldo Medina, Gléndor Rodríguez, Alberto González o Sergio Martín serán algunos de los que den luz a esta distancia.

Transgrancanaria Starter. 30 km. Sábado, 08:30 h (Presa de Chira).
La Starter recibirá a 520 participantes en su recorrido entre la Presa de Chira y el Faro de Maspalomas. Entre las grandes estrellas de la cita, la madrileña Paula Cabrerizo se presenta como la gran favorita. Las británicas Meryl Cooper y Laura Mulcahy o la polaca Karolina Obstoj aspiran a puestos de pódium, mientras que en la categoría masculina son el caboverdiano Wilson Cardoso y los canarios Diego Martín, Álvaro Escuela y Carlos Carballo algunos de los que se postulan para el triunfo.

Promo, Youth & Family Trans. 17 km. Sábado, 08:00 h (Playa del Águila).
La distancia más corta de la Transgrancanaria HG acogerá a los atletas más jóvenes del evento. Con una categoría especial Youth para aquellos en edades comprendidas entre los 15 y los 21 años y con la singularidad de la modalidad familiar, este rápido recorrido que toca playa y montaña será otro de los grandes atractivos de la carrera.
Meilsa Galí y Estela Guerra entre las chicas y Eddj Nani, Javier Fernández, Fran Estévez, Yonet González, Aday López, Antonio Cardoso, Alejandro Rodríguez o Giacomo Cereseto en la categoría masculina parten como favoritos para los pódiums.

Transgrancanaria 360º. 262 km. Miércoles, 09:00 h (Roque Nublo).
El desafío titánico de la 360º tendrá este año la especial novedad de salir desde el emblemático Roque Nublo. Un recorrido que atravesará los rincones más salvajes de l isla y que será el más madrugador del evento con salida el miércoles. Los 75 participantes tendrán hasta siete bases de vida para afrontar un reto de lo más salvaje.
Nombres propios como los de la italiana Marta Poretti, la neerlandesa Anouk Baars o la vigente campeona Esther Hernández son algunas de las candidatas para completar este desafío en el menor numero de horas. En la categoría masculina, el italiano Luca Papi tratará de defender su corona. Entre sus principales competidores, los canarios Alex Fraguela, Javi Blanco y Esteban García, el catalán Eugeni Roselló, el vasco Imanol Aleson o el japonés Goshi Osada.
El evento se completa con la Transgrancanaria Kids, las carreras infantiles que se celebrarán en la Playa de Las Canteras en la mañana del viernes. Unos 400 niños y niñas se citarán bajo el mismo arco de salida de la Classic para iniciarse en el mundo de las carreras en un entorno natural.

Más información de la prueba en www.transgrancanaria.net. Puede consultar los listados de inscritos completos y filtrar favoritos a través de www.transgrancanaria.livetrail.net.

There are no products

Funcionamiento web debido a la situación con COVID-19. Más info al final de la página. Web operation due to the situation with COVID-19. More info on footer. Descartar