7ª clasificada, bronce por equipos y mejor española: el exitoso mundial de Laia Cañes

El pasado fin de semana, Laia Cañes del HG AML Team llegó a la meta del Mundial de Trail de la IAAF en Italia como 7ª clasificada y primera entre las españolas. El recorrido del Trail Sacred Forest de Badia Prataglia, de 49km y casi 3.000m de desnivel, era perfecto para una Laia que está viviendo un 2017 de ensueño tras su victoria y récord en la MiM de Penyagolosa Trails HG®.

Era la segunda vez que Cañes acudía a unos mundiales con la selección española. En 2016 ganó su plaza en el Campeonato de España y compitió para un buen 19º puesto en Portugal, en una de sus primeras experiencias internacionales. Cuatro meses después, Laia volvía a correr en Vilaflor, en el campeonato español de 2017, para conseguir su plaza, pero ese día un 6º puesto la dejó fuera de la convocatoria. Le quedaba así una espina clavada en una deportista que destaca por su constancia y su detallismo.

A pesar de ello, la corredora de Castellón tenía otra espina clavada mucho más profunda. El recuerdo de sus cinco segundos puestos en la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails HG® hacía pensar que esta vez podía conseguir la victoria en la carrera que, según ella misma, la ha convertido en la corredora que es. Acabó con victoria y batió el récord en una prueba a rebosar de corredoras de alto nivel, gracias a la gran internacionalización que está ganando la conocida prueba de Castellón. Y en la misma línea de meta,Cañes recibía la inesperada noticia: había sido seleccionada para el mundial por decisión técnica.

La delegación española llegaba pues a los mundiales de la IAAF en la Toscana italiana con el cartel de favorita compartido con las selecciones de Italia, Francia y Estados Unidos. La subcampeona del mundo Azara García y la campeona de España Gemma Arenas abanderaban la sección femenina de la selección, pero finalmente, fue Laia Cañes la primera española en cruzar la meta, con un 7º puesto en la general. El resultado sirvió a las chicas para llevarse el bronce, y junto al oro conseguido por Luis Alberto Hernando y compañía, la selección volvía a casa como la gran triunfadora de los mundiales.

Desde SportHG® queremos dar la enhorabuena a toda la selección y especialmente a Laia Cañes, como parte de nuestra gran familia y por ser embajadora ante el mundo no solamente de nuestro material técnico, sino también de nuestros valores de esfuerzo, sacrificio, constancia y convicción. Felicidades!

Laia Cañes HG AML Team tras el World Trail Championship 2017 from Sport HG on Vimeo.

 

 

No hay productos