5 consejos de Víctor Bernad para Penyagolosa Trails HG

victor

Foto: Last Race Photo / Penyagolosa Trails HG

 

Víctor Bernad (Borriol, 1977) ganó la MiM en 2012 y la CSP en 2015, en una edición especialmente recordada por el intenso calor sufrido durante el sábado. Víctor conoce la zona como pocos: salir de casa y caer en pleno recorrido de Penyagolosa Trails HG tiene sus ventajas, aunque “Iceman” habla siempre con prudencia sobre la carrera. Estos son sus 5 consejos para afrontar la prueba:

 

1. Hidrátate bien los días anteriores ya que en la zona, aunque la temperatura por la noche pueda parecer poco cálida, la humedad ambiental es muy alta y se suele sudar mucho, con la consiguiente deshidratación.

2. La prueba empieza a endurecerse realmente a partir de Atzeneta, no corras mucho hasta Useras! Hasta allí el terreno es muy muy corredor y lo puedes pagar muscularmente.

3. Usa calzado cómodo y que te permita notar menos las piedras, aquí tenemos muchas! La tecnicidad del recorrido no es excesiva pero el terreno está muy roto en la mayoría.

4. La carrera cuenta con muchos tramos donde correr/trotar es fácil, aprovecha las subidas para comer/beber y céntrate en los llanos y bajadas.

5. Sal de menos a más, toda la parte final engloba la mayor parte del desnivel, tanto de subida como de bajada, y si llegas “tocado” puedes perder mucho tiempo.

No hay productos