5 consejos de Sebas Sánchez para Penyagolosa Trails HG

sebas chiva

Foto: Sierra de Chiva

 

Sebas Sánchez (Petrer, 1978) es el último ganador de la CSP. El alicantino se llevó la victoria el año pasado con un tiempo de 12 horas y 54 minutos. Aquí van sus 5 consejos para afrontar Penyagolosa Trails HG:

 

1. Es muy importante haber elegido el material adecuado y haberlo probado antes en entrenamientos o carreras mas cortas, así como la comida que vayamos a utilizar en carrera. No sirve probar o hacer experimentos el mismo día de la prueba. Aunque suene a tópico, seguramente podemos tirar meses de entrenos y horas sacrificadas por cualquier detalle de última hora.

2. Supongo que si has elegido la CSP115 como reto u objetivo, debes haber tenido una prepaparacion especifica. Para mi es fundamental que la semana previa a la carrera se haga el descanso obligatorio: bajar de kms y horas y dormir el máximo de horas para llegar lo mas descansado posible. Es muy importante también hacer una dieta rica y sana con abundantes hidratos de carbono, y es muy importante hidratarse mucho los días previos.

3. El tercer consejo seria tener muy claro qué estrategia quieres llevar. Es muy importante mantenerla desde el principio. Si has elegido seguir un ritmo determinado, hay que mantenerlo y no dejarse llevar por los demás. Eso es importantísimo para llevar tú el control de tus sensaciones y así no pasarte de rosca. Seguramente, solo así serás capaz de cumplir con tu objetivo.

4. Con el horario de salida que tiene la CSP (24:00), mi estrategia sería intentar disfrutar toda la noche dejando pasar las horas hasta que se haga de día. Siempre controlando mis sensaciones y, al mismo tiempo y si vamos delante, ir viendo como va el resto de corredores. Así podre ver si van forzados, si suben o bajan bien o mal, si también van guardando… etc. Para así cuando sea el momento de apretar, hacerlo con garantías. Algo que me ayuda a que esas horas pasen mejor es ponerme música a partir del primer tercio de carrera o bien ya en el ecuador. Eso me ayuda para resetear y salir con otra actitud.

5. Ya metidos en carrera y rodando, seguramente aparezcan bajones físicos y con ellos los típicos dolores musculares y pensamientos negativos. Aquí aparece el trabajo mental: importantísimo ser positivos y seguir con la estrategia, seguir comiendo y seguir hidratando. Si no podemos correr, andamos, y poco a poco vendrán las buenas sensaciones. Es cuestión de disfrutar de lo que estamos haciendo y de la suerte que tenemos de estar donde estamos.

No hay productos